Hace unas dos semanas que la nueva red social Google+ inicio su marcha, y todo parece indicar que gustara al público del mundo, y ello conlleva a pensar que Google por fin se sacudiría de sus dos fracasos anteriores con Buzz y Wave, y se convierta en otro actor importante en las redes sociales (y un competidor muy fuerte para Facebook); sin embargo, más que decir que hay mercado, la idea en que se debe concentrar estas nueva red social y las demás que ahora existen, es en crear su espacio propio virtual y ello permite buscar diferenciarse a partir de sus objetivos y misión, pero también acercarse en lo común pues nacen inicialmente en el mismo mercado físico.
Definitivamente, Google+ tiene un camino largo que recorrer y crecerá en tanto y en cuanto capture de sus seguidores y clientes, los cambios en sus necesidades y un primer paso es el ajuste de su plataforma atendiendo a ese público entusiasta de hoy, sus observaciones y en el tiempo determinar a partir de los cambios de época, de tecnología, de espacios geográficos, de manera que el público del futuro sea también entusiasta, pues las críticas estarán siempre presentes.
El Vicepresidente Senior de Desarrollo Social de Google Vic Gundotra empleo su cuenta de Google+ para enviar un mensaje donde confirma que hay "un montón de críticas de + Google." No sólo eso, pues antes del final de la semana se debe comenzar a ver los cambios para hacer frente a las actuales críticas.
Dicho sea paso al inicio de la etapa de pruebas en caliente de este servicio y con la experiencia previa de Facebook y otras redes que tienen los usuarios, es más fácil plantear reclamos o críticas evidentemente, por lo tanto este es un hecho inevitable, y no necesariamente negativo.
En cuanto a las funcionalidades criticadas o faltantes de Google+, no se conoce plenamente cuales son, pero los especialistas han señalado brevemente que los pedidos están alrededor de tener un mayor control y mayor integración con otros servicios de Google. También se menciona que Android tendrá un fuerte impulso con Google+.
Sabemos que los errores son lo primero que observamos (antes que las bondades), pero también es necesario un control de los círculos de amistad y grupos, pasando por un mejor acceso a los controles para ingresar en primer lugar. Seguramente que habrá también un montón de comentarios sobre el sistema de invitación por lo pesado que implica al usuario.
Saludamos el ingreso de Google+, nos queda disfrutarlo y compartirlo conjuntamente con ustedes próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario