Las investigaciones para ampliar la capacidad de las baterías en vehículos eléctricos es constante, en ese camino la compañía japonesa Sumitomo Electric Industries (SEI) ha apostado por la mejora de las baterías de Li-Ión para reducir el peso del chasis de los vehículos, a través de haber desarrollado un nuevo material que SEI considera puede mejorar sus potencialidades en 300% nada mal.
El material es una forma de aluminio poroso llamado aluminio Celmet. Este es un metal ligero que SEI considera que puede ser utilizado en las baterías de iones de litio como estructura en 3D, pudiendo triplicar su capacidad. Hecho de níquel o aleación de cromo-níquel, el aluminio-Celmet se crea a través de una combinación de un revestimiento electro conductor de espuma de plástica con níquel (o cromo niquel), luego se elimina la espuma plástica por un tratamiento térmico: Al final del proceso se obtiene un material que tiene una alta porosidad del 98%, que es mucho mayor que otros metales porosos. Su estructura de malla como también hace que sea fácil de cortar y moldear para usos industriales, sobre todo en vehículos híbridos de níquel-hidrógeno.
Al ser un conductor excelente y ofrecer elevada resistencia a la corrosión, el aluminio Celmet en baterías Li-Ión, supera a otras baterías que operan y soportan altos ciclos de alta carga descarga.
Dada la importancia de este material, que ampliará las capacidades de vehículos eléctricos (mayor capacidad de batería y menor peso), incrementa las inversiones en este sector de manufactura, proteger el ambiente pues se reduce las emisiones de carbono.
Mas información en Sumitomo Electric Industries
No hay comentarios:
Publicar un comentario