Estimados amigos tenemos que informar esta estupenda noticia y es que se ha iniciado este 17 de setiembre la demolición de dos grandes represas sobre el río Elwha, la primera presa denominada Glines es de 210 pies de altura y la segunda Elwha de 108 pies de altura. El río ubicado en la península Olimpyc (Estado de Washington - EEUU), con la eliminación total de ambas presas que tomara alrededor de tres años en completarse, permitirá la recuperación del flujo de aguas blancas y hábitat de desove del salmón, truncado por 100 años. Por lo tanto, el agua al ser de flujo nuevamente libre desde sus nacimiento hasta el océano pacífico, permite la recuperación real de 70 millas de hábitat del salmón.
La tribu local en su entusiasmo cuentan que por el río surcaban salmones de 100 libras que trepaban los rápidos del río Elwha y desovaban en las cabeceras del río aguas arriba. De ser cierto ello es posible que en unos cortos años se puedan volver a ver a estos enormes ejemplares de salmones.
Como informáramos en nuestro artículo Efecto de las Represas sobre el Medio ambiente, definitivamente las represas traen grandes daños al cercenar hábitat natural, eliminación de flora y fauna y provocar enfermedades y empobrecimiento del agua, felicitamos esta iniciativa a favor del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario